Casi 400 personas afectadas por consumir agua embotellada contaminada de la empresa Eden Springs en abril del pasado 2016 cobrarán una indemnización fija de 222,5 euros cada uno, al haber acreditado mediante un informe médico la asistencia recibida.

Además, las personas afectadas por este brote que tuvieron que coger la baja laboral cobrarán 59 euros por día más los gastos de medicamentos, que ascienden a unos 15 euros.

La asesoría jurídica Colectiu Ronda así lo ha informado hoy en un comunicado, en el que recuerda que las personas que no pudieron aportar ninguna documentación médica tienen la opción de pedir un certificado a sus empresas conforme resultaron afectadas por el brote de gastroenteritis.

Intoxicación por agua embotellada

La intoxicación por el agua embotellada se produjo los días 7, 8, 11, 12 y 13 de abril de 2016 y, según datos de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, más de 4.000 personas de Barcelona y Tarragona se vieron afectadas por brotes de gastroenteritis por haber consumido el agua embotellada o estar en contacto con personas que lo habían bebido.

Este problema de salud pública obligó a la multinacional Eden a retirar de forma preventiva más de 6.000 garrafas de agua que tenía repartidas entre 925 clientes. El acuerdo con la aseguradora de esta multinacional llega después de meses de negociaciones, que se rompieron el verano pasado.

Finalmente, se ha llegado a una solución pactada y no habrá que llegar a un juicio que, según las abogadas Carme Herranz y Esther Pérez, del Colectiu Ronda, "habría supuesto entrar en un laberinto seguramente más costoso para los damnificados". La empresa encargada del envasado del agua, Aigües d'Arinsal, de Andorra, cerró su planta por orden del gobierno de aquel país.