Una avería en el Centro de Tráfico Centralizado ha provocado "importantes" retrasos en el tramo ferroviario entre L'Hospitalet y Sants Estación desde las 20.00 horas. Este problema técnico ha afectado las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies, alterando horarios y recorridos, en una nueva jornada complicada por los usuarios de Renfe. Desde Adif han lamentado las consecuencias de esta avería y, según ha comunicado Rodalies a través de un tuit, los "técnicos están trabajando para solucionarla cuanto antes mejor".

Muchos usuarios han expresado su indignación a través de las redes sociales, denunciando la falta de información por parte de Rodalies. Según han comentado diferentes pasajeros de los trenes afectados por la avería, han sufrido paros de más de diez minutos entre paradas, cambios de trenes, así como largas esperas. "Una hora para hacer dos paradas de Plaça Catalunya a l'Hospitalet, cambiando de tren durante el trayecto y ni una explicación," ha compartido un usuario de Rodalies. "Tren dirección Sant Vicenç de Calders, hace 10 minutos que estamos parados entre Sants y l'Hospitalet sin ninguna información. Aparte del retraso, claro. ¿Alguien nos puede decir alguna cosa?", ha preguntado otro pasajero. "Una hora esperando entre Sants y l'Hospitalet y nadie dice nada", ha añadido otro usuario.

El traspaso de Rodalies

Esta nueva incidencia en Rodalies Renfe ha tenido lugar 20 días después del accidente en Montcada i Reixac que puso sobre la mesa la seguridad del tren y la petición por parte del Govern del traspaso de Rodalies. La Generalitat pidió una reunión bilateral con el Estado "con celeridad" para tratar la voluntad del Gobierno de gestionar un sistema ferroviario integral de Catalunya, una propuesta que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya había expresado anteriormente, calificándola de "imprescindible".