Los bomberos han podido estabilizar poco antes de las 9 de la noche el incendio forestal de Vinaixa (Les Garrigues). En el fuego, que se ha declarado hacia cuarto de cinco de la tarde, han llegado a trabajar hasta 35 dotaciones de los Bomberos, 11 de las cuales aéreas.

El incendio se ha situado al lado de la autopista AP-2 y ha obligado a cortar el tráfico de las carreteras LP-7013 y LP-7013a, que conecta Vinaixa con Albi.

El aviso del fuego se ha recibido a las 16.21h junto al kilómetro 1,5 de la LP-7013a, en la zona conocida como los Camins de l'Albi. En un principio se han activado 10 dotaciones terrestres y 5 medios aéreos de los Bomberos, pero más adelante la cifra ha subido hasta las 35 dotaciones, 11 de las cuales aéreas.

Hacia las ocho de la noche, los efectivos de los bomberos ya han podido controlar el cabo del fuego, pero los efectivos han seguido trabajando para acabar de cerrar el flanco derecho y apagar puntos calientes del perímetro. El incendio ha quedado estabilizado una hora más tarde, todo y que no controlado.

Desalojados

Según han confirmado los Bomberos, las llamas han afectado a una granja que ha quedado afectada y tenido que ser desalojada, aunque no ha causado heridos. También se ha desalojado de forma preventiva alguna masía de la zona de los Clots y de la Pallissa de Cal Castell.

El fuego ha quemado mayoritariamente rastrojos, campos y olivos, y ha acabado afectando a 34 hectáreas de vegetación.