Sant Feliu de Guíxols ha vivido tres noches con incendios intencionados de vehículos. El fuego ha calcinado completamente seis vehículos y ha afectado a tres más. También se ha quemado la fachada de dos inmuebles y se ha llegado a desalojar a vecinos. Todos los propietarios de los coches afectados son de origen marroquí y, por este motivo, no se descarta que se trate de una revancha entre miembros de una misma comunidad. A raíz de los hechos, Mossos d'Esquadra y Policía Local han abierto una investigación con el objetivo de identificar a los culpables.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión para esta tarde en qué se abordarán los episodios violentos con la presencia de los cuerpos policiales y los miembros de la comunidad islámica. Por eso, el consistorio ha decidido reforzar la seguridad en los lugares donde se han producido los episodios de quema de vehículos.

Hasta el momento, la Policía Local ha contado seis vehículos totalmente quemados, a los que hay que añadir tres más afectados por las llamas y dos viviendas próximas que también quedaron afectadas por el fuego. El primer episodio se produjo en la madrugada del 28 de diciembre, situación que se repitió las noches del 30 de diciembre y de Fin de Año.

Los afectados son marroquíes

La mayoría de los afectados por la quema de vehículos han sido ciudadanos marroquíes, lo que podría apuntar a una posible venganza en el sí de esta comunidad. En este sentido, el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, ha asegurado que se está estudiando esta hipótesis pero que hay otras encima de la mesa. Por otra parte, ha alertado que hay grupos pequeños de delincuentes al municipio, muchos de ellos de menores, que actúan de "manera reiterativa".

Motas ha apuntado que, como son menores, justo después de que la policía los detenga, no reciben ningún tipo de castigo y pueden volver hacia casa. Por este motivo, ha pedido más mano dura a la justicia para la erradicación de estos episodios. "Queremos dejar claro que vivir en Sant Feliu de Guíxols supone cumplir con las normas de convivencia", ha afirmado y, es más, ha dejado claro que los que no se comporten no tienen lugar en el municipio: "Quien no esté acostumbrado no tiene lugar a nuestra sociedad".