Un incendio en Calafell (Tarragona) ha obligado a confinar a los vecinos de la urbanización Mas Mel por precaución, informan los Bomberos de la Generalitat. Ahora mismo el fuego afecta a unas 7 hectáreas, según los agentes rurales, de vegetación forestal y hay afectadas dos urbanizaciones, Mas Mel y Bella Mar.
El incendio tiene dos focos separados entre ellos entre un kilómetro y un kilómetro y medio de distancia. Uno de estos focos está muy cerca de algunas casas de la urbanización Mas Mel. Protección Civil ha recomendado a los vecinos que se confinen dentro de las casas y según los Mossos, los vecinos de la calle Ponent han marchado por precaución. La Guardia Urbana de Calafell ha cortado la calle Lituania.
En este punto es donde ahora mismo los bomberos destinan buena parte de sus efectivos.
El otro foco, el que hay cerca de la urbanización Bella Mar, afecta a una carretera.
En principio no se prevé evacuar a los vecinos, aunque sí se les ha pedido que se queden en sus casas o en lugares cerrados para evitar intoxicaciones por humo.
Los bomberos han activado 20 camiones y 7 medios aéreos. El fuego se declaró a las 15:37 horas y aún se desconocen las causas.
Otro incendio en Calonge
Los bomberos también trabajan en un incendio de vegetación en Calonge, en el Baix Empordà. El fuego está entre la playa de Sant Antoni de Calonge y la playa de Palamós.
Trabajan un total de 5 dotaciones terrestres de los bomberos y 2 medios aéreos.
El aviso de fuego se ha recibido a las 16:47 horas. No ha sido necesario hacer ningún tipo de desalojo.