El incendio de Badalona donde murieron tres personas habría sido provocado por una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado. El fuego se originó en una de las viviendas de la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular. Las llamas se extendieron con gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc de Badalona, resultando en tres vecinos muertos y una treintena de heridos.

Los Mossos d'Esquadra efectuarán hoy una nueva inspección ocular en el inmueble, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio. La principal hipótesis con la que trabajan los agentes es que el fuego empezó a raíz de una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.

El incendio se inició el sábado pasado hacia las nueve de la mañana y causó tres muertes, dos vecinos de la octava planta y una anciana de 92 años que residía en la novena, y una treintena de heridos, entre ellos un bebé.

Los responsables de los servicios sociales y de protección civil del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat se reunirán hoy para empezar a trabajar para buscar medidas de apoyo a los afectados, ya que los vecinos no han podido volver a sus casas porque han quedado muy afectadas por el fuego y el humo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat han acordado crear una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas, caso por caso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat