Catalunya no deja de quemar. Este martes por la tarde se ha declarado un incendio en Pujalt, en la comarca de la Anoia. El fuego ha afectado a 20,69 hectáreas. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 15:09 horas y han activado 35 dotaciones, nueve de ellas aéreas. Actualmente, el fuego ya está estabilizado y trabajan 18 dotaciones dels Bombers, una de ellas aérea.

El incendio en Pujalt afecta terreno agrícola

El fuego está confinado entre caminos y campos labrados. Actualmente, los Bombers han trabajado intensamente con helicópteros en el flanco izquierdo. De las casi 21 hectáreas afectadas, 14,34 son agrícolas y 6,34 son forestales, según datos provisionales de los Agents Rurals. Todos los indicios apuntan a que ha sido provocado por la electrocución de un pájaro en un soporte de una línea eléctrica.

ocell
Imagen del pájaro I Imagen: Agents Rurals

Según informaciones del Sistema de Emergencias Médicas, el incendio se ha producido cerca del municipio de La Guàrdia, pero no se ha lamentado ninguna afectación a personas.

Más incendios en Catalunya

Ya es el tercer incendio desde inicios de esta semana. El pasado lunes, los Bombers de Barcelona apagaron dos incendios en Montjuïc. Uno de ellos quemó 100 metros de matojos, mientras que el otro afectó tres vehículos y una retroexcavadora que estaban aparcadas cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). En el primer caso, els Bombers activaron cinco dotaciones, mientras que en el segundo trabajaron tres.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.