El robot ROV de Salvamento Marítimo ha localizado, a primera hora de la tarde y cerca del pesquero hundido El Fairell, lo que podría ser el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos, según informa Salvamento Marítimo. Según de Salvamento Marítimo, el ROV ha inspeccionado exhaustivamente el barco desde anoche y en la siguiente inmersión intentará asegurarse de la naturaleza del hallazgo y, en su caso, recuperar el cuerpo.

El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo ha captado esta mañana las primeras imágenes del pesquero El Fairell, hundido a unos 160 metros en aguas de Barcelona tras un abordaje con un buque ruso este lunes. Los dos marineros que estaban en el interior del barco en el momento del accidente siguen desaparecidos. 

El robot ha realizado varias inspecciones durante toda la noche, pero es demasiado grande para poderse introducir en el interior de la embarcación.

El robot, que llegó miércoles desde A Coruña y Cartagena, está configurado para trabajar hasta los 1.000 metros de profundidad y recoge todo tipo de datos con las cámaras fotográficas, sensores y sónar.

El Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona coordina la búsqueda de los dos marineros desaparecidos, un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y otro de 37 de nacionalidad senegalesa.

Desde las 7.30 horas de este jueves embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja siguen buscando a los dos desaparecidos por toda la costa de Barcelona.