Maria Eugènia Gay ha sido escogida nueva decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en las elecciones celebradas este pasado miércoles para renovar la totalidad de su junta de gobierno.

Con una participación del 19,83%, Gay ha sido elegida por 3.800 votos y sustituirá Oriol Rusca al frente de la corporación, cargo que sustentaba desde julio del 2013. De acuerdo con los nuevos estatutos, por primera vez se ha renovado la totalidad de su Junta de Gobierno, formada por los cargos de decana, vicedecano, secretario y trece diputados.

El mandato para cada uno de los cargos será de 4 años. El cargo de vicedecano lo ocupará a Jordi Pina y el de secretario, Jesús Sánchez.

Este año ha sido posible emitir el voto presencial de manera anticipada durante dos días, el 26 y 27 de junio, en la sede central del Colegio. Durante la jornada electoral del 28 de junio, los electores han podido votar de forma presencial en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia y en la sede de todas las Delegaciones del ICAB.