El movimiento ecologista Fridays for Future -impulsado por la activista sueca Greta Thunberg- ha conseguido que su clamor contra el cambio climático haya dado la vuelta al mundo este viernes. Miles de movilizaciones por todo el planeta han llenado pueblos y ciudades reivindicando soluciones para frenar la emergencia climática.

De esta manera, las concentraciones ecologistas no sólo se han producido en grandes ciudades, sino que han llegado a los lugares más inesperados. Un ejemplo es la lejana isla de Pascua (Chile), donde decenas de activistas han hecho unos parlamentos contra la emergencia climática.

Otro lugar recóndito hasta donde ha llegado el impulso de Friday for Futuras ha sido la ciudad montañosa de Dharmashala, situada en el norte de la India.

En Europa ha habido manifestaciones masivas como la que se ha celebrado en Zurich (Austria), donde más de 150.000 personas han participado.

En Estocolmo (Suecia), la manifestación ha superado los 60.000 asistentes.

En Londres (Reino Unido), decenas de personas también han participado en la huelga mundial.

En Lisboa (Portugal), centenares de personas también han salido a recorrer las calles de la capital.

Más de 20.000 personas han participado en la ciudad italiana de Aversa.

El clamor de Fridays for Future también ha llegado a Rusia con pequeñas concentraciones en varias ciudades.

En la otra lado del océano Atlántico, en Montreal (Canadá), la manifestación ha sido masiva, con una participación de medio millón de personas.

En Guayaquil (Ecuador) también se ha celebrado una movilización para reclamar medidas contra el cambio climático.

En la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., miles de personas también se han movilizado.

En el Oriente Próximo las concentraciones también han llegado. En Teherán (Irán), centenares de personas han salido a la calle para reclamar medidas contra la emergencia climática.

Al otro lado, en Tel Aviv (Israel), también han sido centenares de personas las que han salido para protestar contra la emergencia climática.

En África las movilizaciones tampoco se han hecho esperar. En Nigeria, los niños han sido los encargados de sacar adelante la movilización.

En la ciudad de Arusha (Tanzania), también se han movilizado por el clima.

Al otro lado del mundo, Nueva Zelanda ha sido el país que ha liderado la ola mundial de movilizaciones con una de las primeras concentraciones masivas.

Para hacerse una idea más aproximada del alcance total de este fenómeno, en el mapa que hay a continuación se pueden ver todos los actos que se han hecho hoy por todo el mundo.