"¡Qué pasa, qué pasa, de que contaminemos demasiado!". El movimiento Fridays 4 Future ha llegado fuerte a Barcelona. Centenares de personas, muchas de ellas estudiantes, han salido a manifestarse este viernes a Barcelona bajo el lema "Emergencia climática", con motivo de la huelga por el clima.

huelga por|para el clima el nacional anna solé sanos

A las 12 horas los estudiantes se han concentrado en la plaza Universitat y han llegado hasta la plaza Sant Jaume, pasando por calle Pelai, plaza Catalunya y Gran Vía. Finalmente, han leído un manifiesto en una plaza que se ha quedado pequeña. Según los organizadores habrían participado a la manifestación unas 10.000 personas, el Ayuntamiento de Barcelona dice que serían unas 2.000.

pancartas huelga por|para el clima el nacional anna solé sanos

"Las generaciones al poder nos están robando nuestro futuro. Vivimos una situación de emergencia planetaria provocada por el cambio climático. Nuestra generación está condenada a una dura inestabilidad social y ecológica. ¿Qué sentido tiene proyectar un futuro delante de estos escenarios inciertos? Aquí y ahora, somos las Generaciones Sin Futuro", han expuesto.

 

La "emergencia climática es innegable" y es por eso que proponen subir las voces cada viernes para reclamar justicia ambiental. "Juntas construimos viernes de desobediencia, el viernes de esperanza, viernes de justicia climática, el viernes de revolución por la vida. De ahora en adelante, a todo el mundo y hasta el final, somos el movimiento", han resaltado. "Nos rebelamos, porque no podemos soñar nuestro futuro más próximo fuera de una pesadilla".

photo5789396588664303939

Denunciar la inacción de los gobiernos

Con consignas como "ni un grado más ni una especie menos" o bien "No es una crisis; es el sistema", han salido a denunciar la inacción de los gobiernos y exigir unas políticas medioambientales que mitiguen los efectos del cambio climático.

El objetivo, según explican es concienciar a los partidos políticos e impresionar para que se respeten los acuerdos climáticos.