El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 45 años por matar este viernes a cuchilladas a su expareja sentimental, de 36 años, en un comercio de la calle Aragón de Palma de Mallorca. Personal médico ha atendido a la mujer de varias heridas de arma blanca en el tórax y le han practicado maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada para salvar su vida, según ha informado el servicio de emergencias.
El presunto asesino ha sido trasladado a la sede de la Comisaría Superior de Palma, donde sigue arrestado.
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha manifestado que estos son "momentos de dolor y de rabia". "Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos", ha tuiteado Armengol.
Una mujer de 36 años ha sido asesinada en Palma por su expareja. Momentos de mucho dolor y rabia. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan para expresar los sentimientos ante estos hechos. https://t.co/PB5ErrHUQW
— Francina Armengol (@F_Armengol) 16 de noviembre de 2018
La mujer asesinada es la primera víctima mortal de la violencia de género en las Baleares desde 2016, según el IBDona, y la número 44 de las registradas este año en el Estado, según los últimos datos oficiales. En España han muerto 972 mujeres en manos de sus compañeros sentimentales o exparejas desde que se empezaron a contabilizar oficialmente los crímenes machistas el año 2003.