Una mujer de 35 años está en estado crítico después de que su pareja la haya atacado a golpes de hacha esta madrugada en su casa en Lleida. El hombre, también de 35 años, se ha suicidado después de colgarse al municipio de Alpicat.

El hombre ha clavado varios golpes de hacha a su pareja dentro de casa, la ha encerrado y ha huido con el coche. La víctima ha podido llamar al servicio de emergencias y explicar lo que había pasado. Seguidamente, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado hasta el lugares de los hechos, en la zona de Villa Montcada de Lleida, y se ha encontrado con una impactante escena. La mujer tenía cortes en la cabeza, en la espalda y en el cuello, y media oreja partida. La mujer ha sido trasladada inmediatamente hasta el Hospital Arnau de Vilanova donde ha quedado ingresada. Una vez allí la han tenido que operar de urgencia por un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado según fuentes del centro.

A las 11 y media del mediodía, los Mossos, que estaban en plena búsqueda del agresor, han recibido una alerta que los ha acabado llevando hasta el cuerpo del hombre sin vida. El atacante se había colgado en el municipio de Alpicat.