La campaña de la asociación de guardias civiles Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que pretende hacer llegar al Unicef los presuntos casos "de acoso y humillación" que, a su parecer, sufren en Catalunya los hijos de los agentes de este cuerpo policial, ha indignado las redes sociales por un tuit en que se compara directamente la situación de los escolares catalanes con los niños que sufrieron el Holocausto durante la Alemania nazi.

En concreto, en uno de los tuits de esta iniciativa de APROGC se asegura que la situación que se vive en Catalunya es bastante conocida, porque "en Europa ya las hemos sufrido, durante el régimen nazi en Alemania y la guerra de los Balcanes".

El tuit, acompañado de una imagen de niños con el uniforme a rayas de los campos de exterminio nazis no ha pasado desapercibido para la periodista Pilar Rahola, que lo ha tildado de "gravísima, indecente y repugnante banalización".

Al tuit de Rahola le han seguido muchos tuits denunciando también la utilización de imágenes del Holocausto para compararla con la escuela catalana.