Tres agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han resultado heridos este mediodía en un enfrentamiento con manteros. Los hechos han tenido lugar cuando los agentes estaban haciendo una intervención en materia de venta ambulante en la plaza Pau Vila de Ciutat Vella.

A causa de la actitud agresiva de los vendedores, tres agentes han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados a un centro médico. También uno de los coches patrulla ha resultado dañado, según ha informado el Ajuntament. La Guàrdia Urbana ha abierto ahora una investigación para aclarar los hechos y para poder identificar a los responsables de los hechos.

El sindicato de la policía local UGT ha calificado los hechos de "muy graves" y "lamentables". Además, ha criticado al gobierno municipal por la "masificación" y el "descontrol" que hay sobre este tipo de actividades ilícitas, que "obedece a un desistimiento de funciones en el ámbito de la seguridad pública por parte del equipo de gobierno".

Desde la UGT piden que se ponga fin al problema a fin de que mañana no se tenga que "lamentar algún agente o ciudadano muy gravemente lesionado o alguna cosa peor" por parte de los manteros, que "no tienen consideración por nada ni por nadie", aseguran desde el sindicato.