Hard Rock International y la inmobiliaria AGS prevén construir un hotel de lujo de 504 habitaciones a primera línea de mar, cerca del Port Fòrum, en terrenos de Sant Adrià de Besòs. Las dos compañías han informado a través de un comunicado de que contemplan una inversión total de 200 millones de euros y que el establecimiento ocuparía "la última parcela disponible en primera línea de mar del Área Metropolitana de Barcelona". Fuentes del Ayuntamiento de Sant Adrià han confirmado a la ACN que han pedido la licencia de obras para construir el hotel y "se está tramitando". Las mismas fuentes han explicado que este trámite puede durar unos dos meses, aunque se podría alargar, y que más tarde tendrán que pedir la licencia de actividades para empezar a operar.

ASG ha informado de que se ha aliado con Hard Rock International para desarrollar este nuevo hotel de lujo al lado de la playa del Foro y el puerto deportivo, que recibirá el nombre de Hard Rock Hotel Barcelona. Las dos compañías prevén que las obras puedan empezar durando el segundo semestre del 2019 y la apertura está prevista para principios de en el 2022. Hard rock será el encargado de la gestión del hotel.

El establecimiento ocupará una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y tendrá más de 2.000 metros concebidos específicamente para la celebración de acontecimientos y reuniones empresariales. Las habitaciones contarán con balcones privados con vistas en el mar y en el terrado habrá una piscina y un bar. Habrá dos restaurantes, un sports bar y terrazas en el paseo del Muelle de la Ronda, con vistas en el Puerto Fòrum. En la cubierta del edificio se ha proyectado una terraza de más de 1.000 metros cuadrados, con piscina, Pool Bar y vistas en el mar y a Barcelona.

Los promotores han explicado que han suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Adrià para fomentar la contratación directa e indirecta de hasta 650 vecinos. El acuerdo también contempla el apoyo a la actividad económica local contando con el tejido empresarial del municipio.

El socio director de ASG Iberia Advisors, Brian Betel, ha explicado que han sido necesarios casi dos años de trabajo "para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el procés de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliera los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International". El director de adquisiciones de la compañía, Carlos Molero, se ha mostrado convencido de que el establecimiento "será catalizador para la economía y prosperidad de la comunidad y repercutirá muy positivamente en la zona".

Desde Hard Rock, el vicepresidente sénior y responsable de Desarrollo global de hoteles, Todd Hricko, ha explicado que el Hard Rock Hotel Barcelona "establecerá un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio en el seno del dinámico panorama hotelero de Barcelona, incorporando la exclusiva personalidad inspirada en la música de la marca a esta animada ubicación en primera línea de playa".