Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto hacker que el mes de mayo entró en la web del sindicato de los Mossos d'Esquadra SME. Lo han arrestado en Salamanca en una operación conjunta con la Policía Nacional. En Barcelona también se ha hecho un registro relacionado con este caso.

El hacker volcó durante cuatro horas la información que se encontraba en la base de datos del sindicato y la hizo pública a través de un tuit que compartía un enlace que redireccionaba a los nombres y apellidos de los agentes, sus datos bancarios que contienen el nombre de la entidad donde tienen la cuenta y el número de cuenta entero, sus DNI, sus direcciones postales con el número de puerta, el piso y otros datos, la fecha de nacimiento, el número de móvil y el correo electrónico.

El ataque pirata duró 40 minutos y el hacker que supuestamente robó los datos colgó un vídeo donde se veía cómo lo había hecho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Mossos
filtración de datos Datos personales de 5.000 mossos, en manos de 'hackers' Marta Escobar Martí
Mossos Les Corts
filtración de datos Los Mossos investigan la filtración Marta Escobar Martí