La Guardia Civil (GC) ha detenido este sábado a cuatro personas, a una de ellas en Barcelona, e investiga en dos más por pedofilia. Estas detenciones se enmarcan dentro de la operación "Urimare", que se ha desarrollado en dos partes, la primera permitió detener a dos personas por agresiones y abusos sexuales, y en la segunda parte donde se ha detenido a 4 personas por tenencia de material pedófilo grabado durante las agresiones sexuales.

Las investigaciones empezaron a partir de una colaboración ciudadanos que acabó derivando a la GC y con la detención de una pareja de Pamplona por abusos sexuales a menores de 16 años. Después de estas detenciones se pudo acceder a numerosos archivos de pornografía infantil, muchos de ellos elaborados por los detenidos, y se descubrió que estos archivos habían sido enviados a 4 personas. Como consecuencia se procedió a detener a dos de estas personas más, de 59 y 62 años, y a la investigación de las otras dos, de 45 y 77 años.

La GC también ha procedido al cacheo de los domicilios de estos 4 investigados y detenidos más y han encontrado más de 15 terabytes de imágenes y vídeos pedófilos. Estos cacheos han sido|estado en Barcelona, Málaga y dos en Asturias.