El número de grupos escolares confinados por un positivo de Covid-19 a Catalunya es de 602, 141 más que los declarados martes, cuando eran 461, según los datos actualizados del Departamento de Educación. En total, en los centros educativos se han detectado hasta ahora 1.123 casos positivos, de los cuales 970 entre el alumnado, 147 entre docentes y personal administrativo, y 6 entre el personal externo. Con respecto a los confinados, hay un total de 10.594: 9.628 entre los alumnos, 837 entre docentes y personal administrativo y 129 entre el personal externo.

De esta manera, se mantienen dos centros educativos cerrados del total de 5.136. Eso representa el 0,04% del total. Se trata del jardín de infancia Petit Montessori y el jardín de infancia municipal de Gracia, las dos en Barcelona.

Por otra parte, la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, ha anunciado que este jueves empezarán los cribados a las escuelas. Mañana se iniciarán en Manlleu,a la escuela Puigsegut, y la semana que viene continuarán en el barrio de Sants de Barcelona y en dos centros más de l'Hospitalet, la escuela Joaquim Rovira y el Instituto Eduard Fontserè.

Cuenca ha destacado que el Departamento está aplicando "todas las medidas posibles y existentes para contener los contagios dentro de las escuelas, y de lo que nos viene de fuera las escuelas". "Los protocolos están funcionando correctamente, esta semana hemos enviado indicaciones para organizar el confinamiento de los grupos estables", ha dicho.

Un nuevo portal de datos

Además, el Departamento de Educación ha puesto en marcha un nuevo portal web donde informará diariamente de la situación que no incluye el dato del número de centros afectados.