Ante el incendio de este martes en la calle de la Llibertat de Gràcia, que ha afectado a la fachada de la esquina de calle Llibertat con Torrent de l'Olla, los bajos y el primer piso, los organizadores de la Fiesta Mayor del barrio barcelonés han convocado una "manifestación pacífica" que tendrá lugar este miércoles 21 de agosto en el mismo cruce del incendio.

En un comunicado emitido este martes, los organizadores condenan "enérgicamente los hechos vandálicos" y trasladan toda su "solidaridad hacia el vecindario afectado que tuvo que ser desalojado durante la madrugada y hacia la comisión de fiestas de la calle Llibertat que ha sufrido esta agresión". "Destruir el adornado es atentar contra el trabajo altruista de todo un año de los vecinos y las vecinas pero también significa poner en peligro a todo el mundo", han añadido.

Además de la manifestación, los promotores de la Fiesta Mayor han instado a los vecinos a "tapar los portalones o los objetos principales de todos los adornados añadiendo una nota explicativa de los hechos" y han anunciado que pararán toda actividad relacionada con la fiesta durante la hora de la manifestación.