El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio se ha vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid. También se han repartido 40 millones de euros por 10 series vendidas en el Raval de Barcelona. 

El número fue cantado a las 11.57 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Las niñas del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han vuelto a cantar el Gordo, como ya lo hicieran el año pasado y lo han hecho en la misma tabla, la séptima, sólo un poco antes que en 2015 (el Gordo salió a las 12.13 horas). Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

En esta ocasión, los grandes premios se han agolpado en la segunda mitad del sorteo. El Gordo más madrugador de la historia tuvo lugar en 2004, a los cinco minutos de comenzar el sorteo, y el más tardío en 1990, ocho minutos antes de finalizar el sorteo. En 2014 se registró el Gordo más tardío del siglo XXI, a las 13.00 horas.

Las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han vuelto a cantar el Gordo. Ya lo hicieron el año pasado. También han sacado un tercer y un quinto premio.

El cava córre per Madrid

Foto: Estefania Molina

Sin premio, el primer año

Una mujer que cada año compra el 66 513 se queda sin premio el primer año que no lo compra.

Se dice Ángeles. Se queja de que todos los años llevaba el número 66.513 menos este. Dice que la residencia de ancianos donde lo vendían debería haber hecho participaciones y explica que no lo ha comprado porque su marido es Lotero y eran 20 euros.

El Raval se lleva 40 millones

La administración de lotería del Carrer del Carme, 65, en el Raval de Barcelona, también ha vendido 10 series del gordo de Navidad, cuya lotera había comprado en Madrid. 40 millones se han repartido entre los vecinos del barrio, que han provocado que al menos una pizca del primer premio también haya ido a parar a Catalunya.