El presidente español, Pedro Sánchez, ofrece una alternativa al puerto de Algeciras después de que Òscar Camps, el responsable de la ONG catalana Open Arms, ha contestado que se inviable llegar hasta Cádiz con la situación en qué se encuentran dentro del barco. El Gobierno abre las puertas a desembarcar en cualquier puerto y lo que sea más próximo, para la ruta del barco que lleva a 107 refugiados.

Después del no de Camps a desembarcar en Algeciras por la lejanía y el peligro que puede suponer el viaje desde Italia, se ofrece una alternativa para poder resolver esta situación de emergencia. Desde Marina Mercant se ha preguntado a Open Arms qué consideran necesario para que el viaje sea seguro y que digan en qué puerto quieren desembarcar. De momento, esperan respuesta.

Son muchos los políticos catalanes y españoles que están pidiendo que el gobierno actúe y ayude la ONG Open Arms. Teniendo en cuenta que están en Lampedusa, uno de los puertos más próximos estaría en las Islas Baleares. De hecho, el gobierno balear ha acordado con el español ofrecer los puertos de Maó y Palma en una conversación entre la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la presidenta balear Francina Armengol.

El diputado de Compromiso Joan Baldoví así lo había señalado unas horas antes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat