La mujer que fue acusada de haber intentado incendiar la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 27 de febrero ya está en libertad. Después de dos semanas cerrada a prisión, junto con los otros siete anarquistas detenidos, la joven ha salido en libertad.

Liberada la mujer acusada del incendio de la furgoneta

El abogado de la joven italiana ha conseguido que el Audiencia Provincial aceptara una pericial antropométrica que asegura que la chica no fue quien tiró el líquido inflamable contra el vehículo policial. La altura, la forma de andar, la cara, etc. son algunos de los aspectos que esta prueba confronta entre la acusada y la detenida, y parece indicar que no es quien atacó con fuego la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona.

Después de recibir esta prueba, el juez que lleva el caso ha aceptado dejar en libertad a Sara Caterina C., de 35 años, que sigue acusada por los Mossos de los delitos de tentativa de homicidio y desórdenes públicos, pero que se podrá defender ya desde fuera de la cárcel.

Los otros siete arrestados, todavía en la prisión

Los otros arrestados y encarcelados, también de tendencia anarquista, siguen a prisión. La prueba pericial afecta sólo a la joven italiana, sobre quien pesaba la acusación más grave, pero ahora habrá que ver si sus compañeros, que según los Mossos, estaban organizados para hacer disturbios durante las manifestaciones pro-Hasél, también se aprovechan de este hecho propiciado por la defensa de la chica para pedir su puesta en libertad.

En total los Mossos d'Esquadra detuvieron a ocho personas el mismo sábado de los incidentes, todos, según la policía catalana, relacionados con los graves disturbios. Se detuvieron seis personas italianas, una francesa y una española. La primera que ha quedado en libertad, Sara Caterina C., es la que la Comisaría General de Información de los Mossos apuntaba como posible autora material de los hechos.

 

Revés a la investigación de los Mossos

Ahora habrá que ver si los Mossos mantienen su acusación, a pesar de la pericial antropométrica, o reformularán su investigación de los graves disturbios. Ahora mismo, según las fuentes policiales en las cuales ha tenido acceso ElNacional.cat, los Mossos d'Esquadra aceptan que no tienen identificada la chica que atacó con líquido inflamable la furgoneta.

Teniendo en cuenta que no fue detenida ni el mismo día de los hechos ni cuando los Mossos asaltaron las naves okpadas donde vivían, en Canet de Mar y Mataró, la policía lamenta que se haya podido escapar de España para evitar ser detenida. La investigación de la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra sigue en marcha, analizando todas las imágenes de aquel día, para intentar poder identificar a la autora material de los hechos.