El mes de enero los clientes de Bonpreu i Esclat realizaron 247.301 donaciones que han hecho posible conseguir 36.758€ de importe neto para la Fundació Pasqual Maragall, a través del Redondeo Solidario, una herramienta desarrollada por Worldcoo.

El importe va destinado a los programas grupales de formación y apoyo a familiares que conviven con la enfermedad del Alzhéimer y ejercen el rol de cuidador, con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados e incrementar tanto el propio bienestar como el de la persona que cuidan.

La aportación a esta causa ha sido posible gracias a todos los clientes que al efectuar el pago de su compra a Bonpreu i Esclat con tarjeta bancaria, han redondeado el importe final y han decidido, voluntariamente, hacer esta donación.

Este mes de febrero las donaciones irán destinadas a la Fundación FERO, concretamente a un proyecto denominado DIAMAV (Diagnóstico molecular avanzado) que se realiza en el VHIO (Vall d'Hebron Instituto de Oncología). El objetivo del DIAMAV es proporcionar opciones terapéuticas a los pacientes que no tienen claras alternativas de tratamiento. Gracias a este programa, estos pacientes pueden participar en ensayos clínicos a los cuales de otra manera no podrían acceder. Es importante señalar que la mitad de los beneficiarios del programa son referidos por otros hospitales de la región, de manera que el impacto del programa se extiende a pacientes de todo el país.

Los beneficiarios serán los pacientes y futuros pacientes de cáncer que verán incrementada la posibilidad de supervivencia. Sin ir más lejos, cada año hay 1.200 pacientes que se benefician directamente de este programa, así como todos sus familiares.

Bon Preu y el Redondeo Solidario

Los supermercados Bonpreu i Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social.

Desde la puesta en marcha del Redondeo Solidario, en febrero de 2019, ya se han hecho más de 18 millones de donaciones y se han conseguido más de 3,2 millones de euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como Amigos de la Bressola, Oxfam Intermón, Street Child, Vall d'Hebron Instituto de Investigación, Proyecto Hombre Catalunya, Fundación Pau Costa, Fundación Enlace, Fundación Althaia, Fundación Vicki Bernadet, Fundación Roure e IDIBELL, entre otros.

Bon Preu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. A través de la página web se puede hacer el seguimiento del estado de los proyectos.