El Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal diario alemán, ha informado de la sentencia de la Manada, preguntándose si en España "no desaparece la Macho-Kultur". Es la expresión española que utilizan en Alemania para definir el machismo.

"Para el juez de instrucción Baltasar Garzón, el juicio del caso ha provocado una sombra inquietante sobre la población española. Seguimos viviendo en una sociedad altamente machista, ha declarado en una emisora de radio. Se trata de justificar un comportamiento inaceptable y no se teme investigar lo que hizo la víctima. Según el diario El País, el juicio de Pamplona fue otro ejemplo de la "Macho-Kultur" que en España no desaparece. Los abogados de los acusados intentaron desacreditar a la joven por todos los medios, pero no es la víctima la que tiene que probar que es inocente, escribió el rotativo después del juicio", detalla el Frankfurter.

El diario se muestra asustado por las "espantosas cifras" de agresiones sexuales en España. "El año pasado 46 mujeres fueron asesinadas por su pareja o excompañero. Según informes periodísticos, ha habido más de 500 muertes desde el cambio de milenio. Las autoridades han recibido más de 142.000 denuncias, 42.000 mujeres se han registrado como víctimas y 15.800 hombres han sido condenados", detalla.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat