La Fiscalía de Lleida ha presentado hoy una apelación al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en la que solicita que se acuse de "agresión sexual" y no por "abuso" a los dos hombres acusados de abusar sexualmente de una chica en Vielha, en el 2017.

La Audiencia de Lleida condenó la semana pasada a cuatro años y medio de prisión a dos jóvenes por abusar sexualmente de una chica a la salida de una discoteca en Vielha a agosto del 2017.

Según han confirmado fuentes del ministerio fiscal, en caso de que el TSJC no acepte la petición de Fiscalia, solicita que se eleve la pena para los dos a 7 años de prisión y no a cuatro y medio.

La sentencia consideraba "totalmente creíble, coherente y sincera" la declaración de la joven durante el juicio, que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en la Audiencia.

La víctima explicó que al salir de una discoteca de Vielha uno de los acusados la llevó hasta una rampa próxima al local, la puso contra una ventana con barrotes, le bajó los pantalones y la ropa interior y abusó sexualmente de ella a pesar de su negativa. Seguidamente, según el relato de la joven, se aproximó el otro acusado y, después de la invitación del primero, también abusó de ella.

Los acusados no admiten agresión

Los acusados admitieron las relaciones sexuales, pero aseguraron que en todo momento fueron consentidas y que no oyeron ninguna palabra de rechazo de la joven.

La sentencia prohíbe a los acusados que se acerquen a menos de 100 metros de la víctima durante 6 años y los obliga a indemnizarla joven con 7.000 euros a cada uno