El exconseller d'Empresa Felip Puig ha sido el testigo relámpago del juicio del 9-N en el Tribunal Supremo. Tres minutos de interrogatorio del Ministerio Público y ninguna pregunta de la defensa de Francesc Homs.

"El Govern había dado la instrucción de que cualquier duda que apareciera sobre los servicios administrativos y empresas se trasladara al conseller de la Presidència". Así ha respondido la última pregunta del fiscal, Felip Puig. La más larga, de hecho, del interrogatorio y la que hace referencia clara y explícita al acusado.

Puig ha explicado que obedecía a su mandato, que le trasladó el interrogante de la empresa y que esperó la respuesta de Homs. Felip Puig, que en aquel momento era presidente del CTTI, recibió la carta del conseller de la Presidència y la remitió al director general.

Y después de explicar este proceso en tres minutos se ha marchado de la sala, ha cogido un taxi y ha iniciado el camino de retorno a Barcelona.

Felip Puig ha empezado jurando decir la verdad y explicando que la única cosa que lo une al acusado es su afinidad política. Y al salir ha atribuido a esta frase la brevedad de su interrogatorio.

De nuevo la web

Antes de que Puig, ha declarado lo que era presidente del CTTI. Jordi Escalé ha vuelto a explicar que no se podía borrar la web. También ha dicho que "no llegó ninguna orden para borrar la página".

El responsable de Focus, Daniel Martínez, explicó que todo lo necesario para montar la rueda de prensa del Gobierno en la Feria de Barcelona estaba contratado previamente el día 3 de noviembre, aunque hay un contrata que consta con fecha del día 7 . "¿Quién lo envió lo envió mal" justificó.

Isabel Vidal, también de Focus, ha insistido en que "si no llegamos a un acuerdo antes, Feria no puede montar".