Los Mossos d'Esquadra van detrás de los ladrones de turistas que se hacen pasar por policías y les roban lo que llevan encima. Esta semana pasada detuvieron a dos hombres, de 28 y 30 años, de nacionalidad iraní y vecinos de Madrid y Alicante, por un delito de hurto y otro de usurpación de funciones públicas.

Este tipo de ladrones, que no son nuevos, pero que sí que son habituales, sobre todo en la AP-7, pararon los coches enseñando una placa falsa de policía. Los coches se detienen en el arcén, y los falsos agentes, con la excusa de estar buscando droga, registran el vehículo. Cuando las víctimas están confiadas, los ladrones se llevan los objetos de valor que encuentran y el dinero. Acostumbran a marcharse sin levantar sospechas y bastante rápido.

Los dos ladrones detenidos la semana pasada habían robado 8.000 euros y 6.000 dírhams que llevaban los turistas en el coche y que hicieron parar a la altura de Tarragona. Los Mossos los detuvieron en un control policial. Al ver a la policía, los ladrones tiraron por la ventana la credencial falsa.

La policía tiene una operación abierta para cazar este tipo de ladrones que actúan en todo Catalunya y que, sobre todo, recorren la AP-7 de punta a punta.

Este julio pasado detuvieron tres en el Papiol, y en marzo uno en Barcelona.

Operación contra los falsos policías

Para evitar que los turistas y cualquier conductor caiga en su trampa, los Mossos han empezado una ofensiva para informar a la población.