La Junta Central Fallera ha suspendido la normativa sobre indumentaria de calle de las falleras después de que este fin de semana muchas voces discreparan con el anuncio.

La normativa eran una serie de 80 artículos y contemplaba, entre otros, que las falleras se tenían que vestir con "ropas no excesivamente cortas o chillonas", "evitar transparencias y escotes excesivos" o que "la falda como mínimo vaya por encima de la rodilla".

Al mismo tiempo, la normativa contempla otros aspectos como la "necesidad de puntualidad, prudencia en las redes sociales y buena conducta a los actos".

Las reacciones sobre la polémica normativa no se han hecho esperar. La última, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, que valoró como "incompatible con la democracia" el documento y ha dicho que "una mujer puede ir vestida como le dé la gana sin más riesgo que el de enfriarse".

La directiva anunció la "inmediata y profunda revisión del texto" con el fin de adaptarlo a "una visión contemporánea y coherente con el valor de la mujer en la fiesta".