Una familia americana ha sido obligada a bajar de un avión después de negarse a ponerse a su hijo de dos años en el regazo. El incidente se produjo el 23 de abril en un vuelo de Maui (Hawai) en Los Ángeles, sin embargo, la noticia se ha conocido a partir de la publicación de las imágenes gravadas dentro del mismo vuelo.

El vídeo, que ya ha conseguido más de 3 millones de visitas en 3 días, permite ver la discusión del padre de la família con los cuerpos de seguridad del aeropuerto. Él argumenta que ha pagado por el asiento de su hijo, mientras los miembros de la tripulación le intentan convencer para que lo deje libre en un vuelo que tenía overbooking.

El pasajero argumenta que había reservado aquel asiento para su hijo mayor, pero que el hijo ya había cogido un vuelo anterior para asegurarse que tendría asiento. Un miembro de la tripulación, después de que finalmente Schear cediera y se pusiera al niño en el regazo, le dijo que tenían que abandonar el avión porque la discusión había llegado demasiado lejos y había sido demasiado fuerte.

Mientras Delta Airlines apunta que los niños de dos años o menos tienen que ir en el mismo asiento que sus padres, la Administración de Aviación Federal apunta que los niños tienen que ir en un asiento por motivos de seguridad durante el vuelo. Este jueves pasado, la aerolínea en cuestión, Delta, emitió un comunicado donde explicaban que habían llegado a un acuerdo con la familia para devolverles el dinero de los billetes.