Un instituto de Mataró ha expulsado a dos alumnos que abusaron sexualmente de una compañera de clase, una niña de 14 años que ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Los dos agresores aprovecharon un cambio de clase para tocar a la alumna ante el resto de compañeros. Uno de los chicos ha sido expulsado durante un mes y el otro, que habría tenido un papel secundario, lo han expulsado durante cinco días.

La agresión se produjo el viernes 23 de febrero. En un primer momento la víctima no lo dijo en casa. Los profesores no tuvieron conocimiento hasta el lunes, cuando otro alumno que había presenciado los hechos lo explicó a una maestra.

Un hecho como este no es la primera vez que pasa. El mes de noviembre el alumno que ha sido expulsado durante un mes ya abusó de otra niña. En aquel caso la familia de la víctima no lo quiso denunciar. El instituto se plantea la expulsión definitiva del agresor.

La víctima ha dejado de ir a la escuela durante un tiempo y está siendo atendida por el servicio de atención a las víctimas de violencia de género.