La dirección de Eulen ha aceptado la propuesta de mediación de la Generalitat, "en su generalidad pero con pequeños matices", a la vez que los trabajadores han considerado “insuficiente” la oferta, aunque la llevarán a votación durante la asamblea del próximo jueves.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha presentado este martes una propuesta a Eulen y sus trabajadores, que incluye un quinto trabajador por línea de treabajo e incorporar un complemento salarial de 200 euros a todos los empleados, cuando la plantilla exige 350 euros y la compañía ofrecía 155.

"En su máximo esfuerzo para poner fin a este conflicto, la empresa se adhiere a la propuesta de mediación, que supone un incremento medio del 11,5%, aceptando así estas desproporcionadas condiciones", ha remarcado la empresa, que ha señalado que ya ha aceptado otras condiciones de carácter operativo.

Eulen ha destacado que acepta y se adhiere a la propuesta con el objetivo de solucionar "lo antes posible" la situación de colas en el aeropuerto debido a la huelga por desacuerdos en las condiciones laborales, que se han abordado en una reunión de mediación entre la dirección y el comité de huelga, junto a Aena.

Eulen ha defendido que, hasta que la Generalitat ha lanzado la propuesta, Eulen ha presentado medidas de mejora "de acuerdo a lo que pedían los trabajadores" sin que hayan sido aceptadas, y ha lamentado los perjuicios que se están causando a los usuarios del servicio.

Rechazo a la propuesta por parte de los trabajadores

A pesar del 'sí' de Eulen a la propuesta de la Generalitat, los trabajadores en vaga no la han aceptado.

En declaraciones a los medios, el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, ha considerado que la propuesta del Govern, que está mediando en el conflicto, es "insuficiente", ya que establece un complemento salarial de 200 euros, mientras que los trabajadores piden que sea de 350.

Sin embargo, Giménez ha recordado que la plantilla de Eulen está convocada a una asamblea el próximo jueves en la que podrán votar si aceptan la propuesta de la Generalitat --ya aceptada por la dirección de la compañía-- o si apuestan por mantener las reivindicaciones del comité de huelga.