El comité de huelga de Eulen ha anunciado este sábado que desconvoca el paro previsto del 8 de septiembre. En una rueda de prensa, los representantes de los trabajadores también han dejado claro que no descartan que la asamblea del lunes convoque nuevas huelgas.

El juez Marcos Peña entregó el pasado jueves el laudo obligatorio a las dos partes. Con este texto, los trabajadores contaban con pocas posibilidades de mantener la convocatoria de huelga del día 8: el hecho es que los trabajadores tienen capacidad para convocar nuevas huelgas, pero no por cualquier motivo. Tiene que ser exclusivamente por reivindicaciones que no incluya el laudo.

El laudo, en el Supremo

De momento, el comité de huelga ha denunciado el laudo ante el Tribunal Supremo al considerarlo "inconstitucional". El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha criticado el laudo porque considera que no ha permitido solucionar las principales demandas de los trabajadores ni tampoco el problema de origen, que según los responsables de seguridad es la manera que tiene Aena de hacer las adjudicaciones.

Continúan los problemas

El comité de huelga de Eulen sostiene que los trabajadores continúan con los mismos problemas que tenían antes de convocar la huelga. Explican que siguen en malas condiciones laborales como no pueden ir al lavabo o a comer durante los turnos de trabajo, como establece el convenio y las leyes laborales. Es más, incluso apuntan que hay trabajadores que tienen desmayos e infecciones a causa de esta manera de trabajar.