Quince días después de que Estrella Damm presentara la primera parte de su campaña de verano denominada 'Ànima', la cerveza catalana saca ahora a la luz la segunda parte que lleva el nombre de "Amants". La campaña de este año está "centrada en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo".

Según Estrella Damm, esta segunda parte "se presenta como respuesta a la reflexión lanzada en la primera parte: Si queremos mantener nuestra manera de vivir, ¿no tendríamos que proteger aquello que la hace posible?". Desde la cerveza catalana han expuesto que si bien la primera parte "mostraba la emergencia ecológica a la cual está expuesta el Mediterráneo, en 'Amants' se da visibilidad a la tarea que llevan a cabo buzos, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a revertir esta situación y proteger nuestro bien más preciado: el Mediterráneo".

La melodía que acompaña "Amants" da respuesta a la letra de 'Ànima', que hablaba de la perplejidad del mar ante la contaminación que sufre. En 'Amants son las voces de aquellas personas que trabajan incansablemente por el Mediterráneo los que responden pidiendo perdón por un "comportamiento inexplicable" y reivindicando otra manera de vivir. Una respuesta a la cual ponen voz el cantautor Joan Dausà –quien, además, es el compositor de la canción– y el cantante Santi Balmes.

La canción completa, titulada "Otra manera de vivir" e interpretada por Grutas, Dausà y Rodés –quien puso la voz al alma del Mediterráneo en la primera parte–, ya está disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes/Apple Music o Google Play, entre otros.

Igual que la primera pieza, 'Amants' es una idea original de Oriol Villar y está realizada por Nacho Gayán, los cuales han rodado el anuncio en los espacios naturales donde se llevan a cabo las diferentes iniciativas medioambientales, situadas en Formentera, Mallorca, Tossa de Mar y Grecia.