En muchas películas de acción o de superhéroes, uno de los elementos más distintivos son las carreras de coches o las persecuciones a 200 kilómetros por hora. Eso provoca que durante los rodajes de estos filmes sea necesario utilizar muchos vehículos diferentes, que en la mayoría de casos acaban destrozados. ¿Pero cuántos coches se pueden llegar a utilizar y destruir en un solo rodaje? Según el estudio que ha publicado Confused.com, solo con el TOP 10 de películas que más coches han destrozado, ya hay 2523 vehículos que han quedado inutilizados.
Evidentemente, esta lista está conformada de películas de acción, donde los coches tienen un papel casi protagonista, ya que aparecen a muchas escenas, y muchas de estas acaban con un accidente. Así, la película que destrozó más coches durante su producción fue Transformers 3, con un total de 532. Esta ficción se estrenó el año 2011 y sigue con la historia que se narraba durante las dos primeras entregas. Que esta sea la película que ha destrozado más coches tiene sentido, ya que en ella se explica la historia de robots que se pueden transformar precisamente en estos vehículos.
Fausto & Furious domina el ranking con 1.400 coches
Aunque Transformers 3 posicione al frente del ranking elaborado por Confused.com después de un cuidadoso análisis de las producciones, hay una saga que domina esta lista: Fausto & Furious. Esta baza su trama en carreras ilegales de coches y, por lo tanto, tiene sentido que ocupe una posición relevante en este listado. De toda la zaga|saga, el filme que destroza más coches, es la sexta, con un total de 350 y, en consecuencia, se sitúa en la segunda posición de la lista. Los elaboradores del estudio destacan como momento más icónico cuando un coche 1969 Ford Mustang es apalastado por un tanque y también cuando un BMW M5 del 2008 se estampa contra un edificio. En total, durante la producción de esta saga, marcada por la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker en un accidente de tráfico, se han destruido 1.400 coches.
En la tercera posición nos encontramos con Matrix Reloaded, que se estrenó en el 2003. Tal como destacan los encargados de elaborar el estudio, una de sus escenas más icónicas es una persecución por la carretera y durante su producción se llegaron a destruir hasta 300 automóviles, aunque en este caso habían estado todos proporcionados por General Motor. Los protagonistas de la persecución son un Cadillac CTS y un SUC Escalade EXT, pero en aquel momento no se fabricaban y, por lo tanto, tuvieron que utilizar prototipos. Aparte de las ya mencionadas, en las posiciones 8 y 9 del ranking dominado por Fausto & Furious encontramos las películas The Junkman y A Good Day to Die Hard.