La policía ha detenido a tres personas que se hacían pasar por agentes inmobiliarios y alquilaban falsos pisos por internet.

Habrían hecho hasta 16 estafas. Se les acusa también de 13 delitos de usurpación porque se hacían pasar por agentes inmobiliarios con identidad falsa. Algunas de estas identidades eran de víctimas que ya habían caído en la trampa. La policía calcula que habrían ganado unos 12.000 euros.

Se dedicaban a hacer estafas a través de Internet en todo el territorio español mediante la inserción de anuncios falsos de alquiler de viviendas y residencias de vacaciones en páginas web
dedicadas a esta actividad.

El jefe de la banda se hacía pasar por personal de la empresa "Tecnocasa" y utilizaba para sus estafas las identidades de varias víctimas que previamente habrían sido estafadas con el mismo "modus operandi".

La localización del principal autor se consiguió después de una investigación complicada por parte del CNP y la Guardia Civil. La policía destaca que opusieron gran resistencia en el momento de la detención. La jefe de la banda tiene 18 órdenes de búsqueda y captura por varios antecedentes.

Las detenciones se hicieron a Barcelona, Viladecans, y Querol, en Tarragona.