Posible nuevo caso de estafa en una clínica dental low-cost. Se trata de las clínicas de iDental, que ofrecerían tratamientos odontológicos a bajo coste, con el pretexto de que los pacientes con situaciones más vulnerables se podían acoger a supuestas ayudas para financiar el tratamiento. Unas ayudas dentales privadas que podían ser desde el 60% hasta el 100% del tratamiento. Después de que algunos consumidores hayan denunciado mala praxis, y que incluso en algunos casos el tratamiento no ha llegado ni a empezar, la Agència Catalana del Consum ya ha abierto una investigación.

Se trata de 17 reclamaciones de pacientes tanto por presuntas negligencias médicas como también por diferentes irregularidades contractuales o de financiación en centros de Catalunya. Como reclamo, utilizan una estrategia de publicidad agresiva y se dirigen básicamente a públicos en situación económica vulnerable que no se podrían permitir un tratamiento odontológico privado, ofreciéndoles financiar el tratamiento hasta los 100% dependiendo de la situación. La cadena de centros dentales dispone de un total de 26 clínicas en el Estado, tres de las cuales en Catalunya, concretamente en Barcelona, en Girona y en Tarragona.

También FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que estas clínicas están ofreciendo tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos ni siquiera llega a iniciar, con el reclamo de supuestas subvenciones a las cuales pueden acogerse los pacientes. Después de esta advertencia, también el Colegio de Odontología de Catalunya ha abierto una investigación para depurar responsabilidades si se detecta que finalmente ha habido irregularidades, según ha informado la asociación de consumidores.

Según FACUA, algunos afectados aseguran que el tratamiento se pospone injustificablemente por parte de la empresa, mientras que otros revelan que en ningún momento llegan a recibir la asistencia contratada y que tampoco se les devolvió el dinero después de meses reclamando. La empresa, sin embargo, lo niega y asegura que sólo un 0,1% de sus clientes se han quejado del trato recibido por la empresa.