Más controles para entrar en Estados Unidos. Ahora, se pedirá información sobre las redes sociales a los solicitantes de visados. Esta nueva normativa entrará en vigor este 7 de junio, según unas declaraciones que ha hecho un portavoz del Departamento de los EE.UU. a Hill TV. Los visitantes, incluyendo los temporales, tendrán que hacer una lista de las redes sociales que usan con los nombres de usuario pertinentes. En caso de que no se haga uso de las redes sociales, también se tendrá que indicar. Las autoridades alertan de que mentir "tendrá consecuencias serias de inmigración".

El oficial ha asegurado que el motivo por el cual se instaura esta medida es porque las redes sociales "pueden ser un gran foro para el sentimiento y la actividad terroristas", de manera tal que afirma que esta herramienta les ayudará a "impedir que terroristas, amenazas a la seguridad pública y otros individuos peligrosos obtengan beneficios de inmigración y pongan un pie en los EE.UU.".

Esta política ya se anunció en informe publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por el cual el presidente del país, Donald Trump, pretendía instaurar una "investigación extrema" a todos los solicitantes de visado. No fue, pero, hasta marzo del 2018 cuando se intentó implementar la petición de datos de redes sociales, aunque finalmente se hará este 7 de junio de forma definitiva.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat