La embajada de los Estados Unidos en España y Andorra ha emitido un comunicado alertando a los ciudadanos norteamericanos del aumento de criminalidad en el Estado español. La delegación ha avisado de que tienen que estar al acecho por el alto riesgo de robo y para no caer en estrategias criminales, sobre todo, según ha indicado, en grandes zonas urbanas.

La embajada estadounidense ha advertido de los tres peligrosos escenarios más habituales. En primer lugar, destacan las estafas de distracción donde los ladrones se colocan con un vehículo al lado de la carretera solicitando ayuda, ya sea por una rueda pinchada u otros problemas mecánicos, y una vez la víctima sale del coche le roban los objetos de valor dentro del vehículo. También han indicado de la maniobra de la mancha dónde un ladrón tira un líquido sobre la ropa de una persona y le ofrece limpiarla. Mientras tanto, un cómplice ejecuta el robo.

En segundo lugar, la delegación ha alertado de que los coches de alquiler son objetivos constantes de saqueos mientras están estacionados cerca de miradores panorámicos y de otros lugares turísticos. Y por último, ha avisado de que los ladrones controlan los calendarios de las páginas de alquiler en línea para saber qué alojamientos están ocupados y durante cuántos días. Asimismo, inspeccionan las propiedades y entran cuando los turistas se marchan para visitar la ciudad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat