El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desconocía hasta este domingo que la actriz Sydney Sweeney, en torno a la cual ha circulado durante toda la semana pasada una fuerte polémica por un anuncio que protagoniza, estaba registrada como republicana hasta que un periodista le ha comunicado la noticia justo antes de subir a bordo de un helicóptero oficial en la ciudad de Allentown, en Pensilvània. Sydney Sweeney, que saltó a la fama a raíz de su papel de Cassie en la serie Euphoria, ha sido el centro de la atención mediática estadounidense a raíz de una campaña publicitaria con una marca de ropa que ha sido acusada de blanquear el "supremacismo blanco" por el juego de palabras que se utiliza a su lema. Al conocer la noticia, el presidente Donald Trump ha reaccionado con gran alegría diciendo que "ahora me encanta su anuncio".

Momentos antes de subir a bordo del helicóptero oficial del presidente en la ciudad de Allentown, en Pensilvania, un periodista ha abordado a Donald Trump para preguntarle sobre la última novedad en la polémica que rodea a la atractiva actriz Sydney Sweeney. Al conocer que la joven está registrada como a Republicana en el estado de Florida desde el mes de junio de 2024, el presidente se ha mostrado sorprendido y ha añadido con ironía que "estarías sorprendido de cuánta gente son republicanos. Es por eso que no lo habría sabido, pero si Sydney Sweeney es una republicana registrada... ¡Creo que su anuncio es fantástico!". La información sobre el estado del registro electoral de la actriz empezó a circular por redes el pasado viernes, pero la publicación de un artículo al respecto en BuzzFeed se viralizó la noticia, que ahora llega al conocimiento del presidente estadounidense.

La última polémica que rodea Sweeney arranca a raíz de la publicación de una campaña publicitaria de la marca American Eagle, en qué la frase promocional "Syndey Sweeney has great jeans" parece jugar con la parecida sonoridad de las palabras jeans (tejanos) y genes (genes), lo que provocó una airada reacción de parte de algunos sectores que acusaban la campaña de hacer apología nazi, y tuvo un mensaje con connotaciones supremacistas blancas y eugenésicas. La protagonista del anuncio no ha reaccionado respecto de la polémica, pero los políticos republicanos han aprovechado la reacción de algunos sectores de la izquierda con el fin de atacarlos. El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo en un mensaje en las redes sociales que "este pensamiento liberal distorsionado, estúpido y denso es una de las principales razones por las cuales los norteamericanos votaron como lo hicieron en el 2024". A su reacción se sumó la del vicepresidente de los EE.UU., J.D. Vance, que añade: "[los Demócratas] han conseguido trastocarse tanto por este asunto. ¿Y es como... no habéis aprendido nada de las elecciones de noviembre del 2024?".