Un grupo de españolistas ha escupido y golpeado la comitiva encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esta mañana en el acto conmemorativo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A.

Mientras la comitiva institucional se dirigía a la plaza Catalunya después de realizar la ofrenda floral, algunos manifestantes monárquicos los han increpado. El presidente Torra, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, y algunos consellers han sido insultados pero ninguna autoridad ha recibido golpes ni escupitajos. Sin embargo, miembros de protocolo y asesores que acompañaban a la comitiva han recibido escupitajos por parte de los unionistas.

La acción se enmarca en una jornada en que los insultos, las peleas y la tensión del españolismo se han apoderado del acto institucional que homenajeaba a las víctimas de los atentados.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat