El escrache sorpresa a Manuel Bravo Solano, propietario del local del denominado Banc Expropiat, ha acabado siendo una protesta tan previsible que ha alertado a los Mossos, que han blindado el edificio del Passeig de Gràcia donde el empresario tiene las oficinas. 

Unas 150 personas han bajado desde Jardinets de Gràcia, pacíficamente, entonando la canción que han dedicado a su lucha para recuperar el Banc Expropiat, y repartiendo pasquines informativos con la cara de Bravo Solano en medio de un billete de 500 euros. La marcha se ha detenido delante del edificio de oficinas, justo encima del Boulevard Rosa. Dos furgonetas de los Mossos cerraban el paso y los manifestantes, más allá de cantar, gritar, leer un manifiesto y tirar cola por el suelo no han hecho nada más.

El escarnio en pleno Passeig de Gràcia se ha convertido en una especie de reclamo turístico para algunos extranjeros de vacaciones en Barcelona, que se hacían selfies con la concentración de fondo. También ha sido un momento para regocijo de algunos abuelos que paseaban. Algunos incluso se han sentado en el banco más próximo para no perder detalle.

Manifestación encapsulada

Al marcharse, sin embargo, los Mossos han tenido que encapsular la manifestación y proteger las tiendas de la parte alta de Passeig de Gràcia porque algunos de los concentrados han ido haciendo pintadas. "Pijos" han escrito en algunos escaparates, saliendo de su reivindicación para recuperar el Banc Expropiat. 

Casi 200 Mossos, muchos más que los manifestantes que quedaban, han encapsulado la marcha a pie y con furgonetas cuando ha encarado el Carrer Gran de Gràcia. Lo más espectacular de la tarde ha sido el dispositivo policial para evitar destrozos en las tiendas, ya que muchas de ellas estaban abiertas.

La manifestación se ha introducido en el barrio por la calle Astúries, en medio de los comentarios malhumorados de algunos comerciantes que dicen que desde que empezaron los incidentes del Banc Expropiat han bajado un 80% las ventas.

En vista de que no había incidentes, los Mossos se han marchado dejando la concentración deambulando por la vila de Gràcia.