La circulación ferroviaria ha estado interrumpida cerca de dos horas entre las estaciones de Maçanet y Girona por una incidencia en un tren que lleva mercancías peligrosas, según han informado Renfe y Protecció Civil.

Se trataba de un pequeño escape en una válvula de un vagón. El convoy ha estado parado en la estación de Riudellots de la Selva, en la vía 2, donde los Bombers han trabajado. El corte ha afectado a la línea R11 de Rodalies.

El escape, según han explicado los Bombers, era de ácido nítrico y, a estas alturas, ya está controlado a pesar de que se han visto obligados a evacuar preventivamente una gasolinera y confinar dos empresas. El escape ha provocado una pequeña nube, pero no ha habido personas afectadas ni riesgo para la población. El cuerpo de emergencias ha trabajado para sellar la válvula y ha desplazado nueve dotaciones.

Por su parte, Protecció Civil ha situado el plan Ferrocat en estado de prealerta por este incidente, pero también el plan Transcat por mercancías peligrosas.

Los viajeros de Girona y Figueres han tenido que usar el AVE. Por su parte, Renfe ha gestionando un servicio alternativo por carretera para el resto de la línea, aunque encontrar autobuses ha sido difícil en pleno verano en la Costa Brava.