Una mujer de 39 años y vecina de l'Hospitalet de Llobregat ha sido rescatada en estado crítico este domingo al mediodía por los Bombers de la Generalitat después de precipitarse mientras practicaba escalada deportiva en el municipio de Subirats (Alt Penedès).

El Grup d'Actuacions Especials (GRAE) la ha extraído inconsciente de la pared donde estaba escalando con un compañero. Una vez evacuada al pie de la vía, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el Grup d’Emergències Mèdiques dels Bombers (GEM) la han podido reanimar después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Ha sufrido un traumatismo en la cabeza y una fractura en el brazo como consecuencia de la caída.

Ha sido el compañero de cordada de la mujer quien ha dado el aviso a los Bombers antes de las dos del mediodía desde la zona del castillo de Subirats, donde hay diferentes vías de escalada que no superan los 25 metros de altura. El equipo de rescate de los Bomberos ha rescatado a la mujer, que había quedado colgada de la pared. El helicóptero medicalizado del SEM la ha trasladado en estado crítico al centro médico.

Al lugar se ha desplazado cuatro vehículos de Bombers y un helicóptero de rescate. También se han activado una ambulancia del SEM y varias patrullas de los Mossos D'Esquadra.