¿Alguna vez te has preguntado qué puedes llevar contigo si vuelas con Ryanair? Hace poco la compañia britanica lowcost cambió su política de equipatge y para que no te lleves ninguna sorpresa, te damos toda la información actualizada de como tiene que ser tu equipaje de mano para viajar con Ryanair.

Midas y peso del equipaje de mano

Desde el 1 de noviembre de 2018, Ryanair sólo permite llevar una bolsa de tamaño medio, que mida como máximo 40cm x 20cm x 25cm. Si llevas una segunda pieza de equipaje o si tu bolsa es demasiado grande, tendrás que pagar 25 euros en la puerta de embarque. Además, no podrá pesar más de 10kg. Por cada kilo extra, Ryanair te cobrará once euros.

medida equipaje de mano ryanair

¿Quieres llevar un equipaje de más?

Si no tienes suficiente con una bolsa de dimensiones reducidas, la aerolínea te da dos opciones. Eso sí, tendrás que pagar de más. La primera opción tiene un coste de 6 euros que te permite disfrutar de la cola prioritaria y llevar contigo dos piezas de equipaje de mano a bordo. Una de estas se tendrá que colocar bajo el asiento de delante y la otra, que tiene que pesar 10kg y medir 55 cm x 40 cm x 20 cm como máximo, se tendrá que guardar en el compartimento superior. La segunda opción tiene un coste de 8 euros y te permite llevar una bolsa de 10kg que tendrás que facturar al mostrador de facturación. Podrás recogerla en la cinta de recogida de equipaje del aeropuerto de llegada.

medida maleta ryanair medida maleta 10kg ryanair

¿Quieres llevarte algún artículo especial?

Artículos de bebé y niños pequeños

Si llevas contigo una trona o cochecito de bebé totalmente plegable, un asiento infantil o alza para coche, una cuna plegable o una mochila para niños, la compañía te dejará llevarla de manera gratuita. Pero si quieres llevarte otro artículo de cualquier tipo para niños pequeños tendrás que hacer una reserva en línea por un precio de diez euros por artículo y por vuelo. Además, no podrá pesar más de 20kg.

cochecito pxhere

Equipamientos deportivos e instrumentos de gran tamaño

El equipamiento deportivo de gran tamaño como cañas de pescar largas, palos de golf, bicicletas (con un límite de peso de 30kg), tablas de surf, así como instrumentos de medidas considerables, como son arpas, contrabajos y baterías, también los podrás llevar de viaje, con un máximo de 20kg de peso. Cada uno de estos artículos té un coste extra que puedes consultar haciendo clic aquí. Sin embargo, recomendamos pagar a la extra de equipaje al hacer la reserva, ya que sino el precio será más alto.

Cualquier artículo deportivo o instrumento que sobrepase los 20kg tendrá que pagar la tarifa de exceso de peso

Cualquier artículo deportivo o instrumento que sobrepase los 20kg tendrá que pagar la tarifa de exceso de peso. Es decir, once euros por kilo extra.

Instrumentos musicales pequeños

Si tocas la guitarra, el violín o la viola, también lo podrás hacer en tu destino vacacional. Les podrás transportar a la cabina si reservas otro asiento exclusivamente para el instrumento y pagas la tarifa correspondiente. Para reservar un asiento de más tendrás que introducir la palabra 'ITEM SEAT' como apellido y 'EXTRA' como nombre. Así, en la reserva y en la tarjeta de embarque aparecerá 'EXTRA ITEM SEAT'. Los asientos reservados de las filas de emergencia 1,16 y 17 no se pueden comprar si has comprado un asiento adicional para algún artículo o por mayor comodidad.

violí flickr

No obstante, si tienes algún objeto que supere los 32kg de peso o tenga unas dimensiones de más de 81cm de altura, 119cm de anchura y 119cm de profundidad, lo tendrás que dejar en casa. El límite de peso, sin embargo, no se aplicará si se trata de equipamiento de movilidad.

Líquidos en el equipaje de mano

Si te vas de viaje en avión, sólo podrás llevar al equipaje de mano líquidos que estén en recipientes de un máximo de 100 mililitros. Además, los tendrás que transportar en una bolsa transparente de plástico con una capacidad máxima de un litro. Es decir, no podrás llevar más de diez recipientes de 100ml. La bolsa tendrá que poder cerrarse perfectamente y tendrás que sacarla de tu maleta de mano en el control del aeropuerto, ya que se examinará por separado.

No obstante, si se trata de comida para bebés, la podrás transportar tranquilamente a la cabina, incluso si este excede el límite reglamentario. Este no tendrá que estar guardado en una bolsa transparente pero la tendrás que tener lista para la inspección en el momento del control. Los medicamentos líquidos tienen la misma regulación.

Viajar con mascotas

Tenemos una mala noticia. Desgraciadamente, si quieres que tu mascota disfrute de las vacaciones contigo, no será posible. Ryanair no permite el transporte de animales en sus aviones, con sólo una excepción. Si se trata de un perro auxiliar, la aerolínea permite su transporte, excepto en viajes de ida o vuelta a Israel o Marruecos. Según el destino, además, tendrás que llevar la documentación correspondiente, sobre la cual te puedes informar aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat