El último episodio de lluvias en Catalunya a dejado tres heridos en todo el territorio. El primero en Sant Feliu de Guíxols por la caída de un techo de un supermercado por acumulación de agua. En Tarragona, una mujer de 21 años ha resultado herida grave por ahogo este miércoles después de chocar con la moto que conducía contra un coche y caer en una zona inundada a la Avinguda dels Països Catalans de Tarragona. Los bomberos y varias personas han sacado a las dos chicas de debajo del coche contra el que habían chocado.

Los hechos han tenido lugar hacia las cinco menos cuarto de la tarde. La conductora llevaba como pasajera a otra mujer, de 45 años, que ha sufrido lesiones de carácter leve. Las dos han sido trasladadas al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En total, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las cinco de la tarde 977 llamadas relativas a 668 incidencias vinculadas a la lluvia. La mayoría se han hecho por inundaciones de bajos, incidencias al alcantarillado y con vehículos. 451 se han recibido desde el Tarragonès y 343 desde la ciudad de Tarragona.

Los Bombers han recibido 32 avisos relacionados con la lluvia que ha caído a primera hora de la tarde entre las cuatro y las cinco y media de la tarde. De estos, 27 corresponden en la Región de Emergencias de Tarragona, 3 al Metropolitano Norte, 1 al Metropolitano Sur y 1 en Girona.