Las autoridades brasileñas podrían haber encontrado el cuerpo de Hugo Ferrara, el barcelonés desaparecido en diciembre de 2015. Concretamente, ha sido en el parque natural Chapada Diamantina, donde el miércoles se encontró la mochila del catalán desaparecido.

Dentro de la mochila, la policía encontró documentación de Ferrara y unas notas escritas en que explicaba que había caído de una cascada y que no se podía mover porque se había roto la rodilla. Aunque la policía brasileña todavía no ha confirmado que se trate del desaparecido barcelonés, las probabilidades que se trate de Ferrara son altas.

La desaparición de Herrara

En diciembre de 2015, Herrara había previsto hacer una ruta por el Parque Nacional de la Chapada Diamantina para después reunirse con un amigo en la localidad de Lençois, pero llegó a su destino. Después de una larga indagación, la familia descubrió un registro de entrada al Parque de la Chapada Diamantina en Vale do Capao, con el nombre, la procedencia y la ruta que tenía previsto hacer a Hugo. La familia denunció la desaparición de Hugo Ferrara poco después de perder el contacto con él y llegó a ofrecer una recompensa de casi 5.000 dólares a quien pudiera dar alguna pista.

La familia ha organizado batidas para intentar encontrar a Hugo sin éxito. Un equipo canino que vino de Sao Paulo, y que avisó la misma Paola, identificó un palo con el olor del joven. Los perros también se detuvieron ante una zona sombría, donde Hugo se podría haber sentado a descansar un rato, y en otra busca, encontraron un trozo de visera. La familia ha lamentado públicamente en varias ocasiones haberse sentido muy poco apoyada por parte de instituciones y autoridades en la búsqueda de Hugo.