Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo. El multimillonario sudafricano piensa colonizar Marte, pero mientras tanto aumenta su presencia inmobiliaria en la Tierra. Tal y como ha dado a conocer el New York Times, el fundador de Tesla ha adquirido un “complejo secreto” por 32,1 millones de euros en Austin, Texas. Ahora mismo Musk es el dueño de tres mansiones cercanas entre sí. La idea es pasar tiempo con sus 11 hijos, mientras sus madres viven en las otras casas.

EuropaPress 6337266 october 27 2024 new york united states elon musk speaks at trump rally on
EuropaPress 6337266 october 27 2024 new york united states elon musk speaks at trump rally on

El sudafricano se ha inspirado en la Toscana italiana para su residencia oficial de 1.300 metros cuadrados. Justo detrás se encuentra otra mansión con un total de seis dormitorios. El empresario suele residir en una tercera casa que se encuentra a 10 minutos de ese complejo, cerca de las empresas SpaceX, X y la Gigafactoría de Tesla en Silicon Hills. De sus exparejas solo una viviría en el complejo, Shivon Zilis, con sus tres hijos. Con otra mujer tuvo otros tres hijos y seis hijos con su primera esposa, Justine Wilson. Lamentablemente, uno de ellos falleció con diez semanas de vida.

Elon Musk vendió siete propiedades antes de comprarse el complejo multimillonario 

Elon Musk toma todas las medidas de seguridad, especialmente cuando hay alguien en casa. Los vecinos de la zona saben el momento en el que hay gente en la casa por la seguridad extra que él mismo contrata o la visita del peluquero de sus peludos. El fundador de Tesla tenía claro que quería hacerse con las mansiones así que ofreció a sus propietarios “entre un 20 y un 70 por ciento por encima del valor de sus casas”.

Justamente la compra de esta vivienda multimillonaria se realiza cuando vendió siete de sus mansiones, seis de ellas en Los Angeles y una en Hillsboriugh. Después se instaló en una casa prefabricada de 46.000 euros en Boca Chica (Texas), que utiliza como residencia principal y sede de SpaceX. Es una vivienda de unos 6 por 6 metros, diseñada por la empresa Boxabl. Contiene una sala de estar, una zona dormitorio, una cocina equipada y un cuarto de baño.

Austin Texas
Austin Texas