El humorista José Corbacho ha visitado este domingo Raül Romeva en la prisión de Lledoners. Él mismo lo ha explicado a través de su perfil a Instagram, con un texto acompañado de un vídeo de la carretera hacia la prisión.

A través de un cristal

En la explicación, detalla que un amigo le dijo que si quería, Romeva se alegraría si lo iba a ver. "Hemos hablado y sobre todo nos hemos escuchado, como si estuviéramos en la terraza de un bar cualquiera, pero con la diferencia que un cristal nos separaba y él me hablaba por un teléfono", explica.

Durante una hora, dice que han hablado "de muchas cosas", y que la única vez que han hablado de patrias o banderas ha sido cuando han comentado que los cómicos son un ejemplo a seguir porque su patria es el humor, y la bandera, la risa.

Una conversación

Corbacho señala que aunque tenían que hablar unos 40 minutos, la conversación se ha alargado hasta una hora. "La voz se corta, de repente, sin avisar", explica. Por este motivo ya se había despedido de él antes de tiempo, por si no lo podían hacer al acabar. "Nos marchamos los dos con una sonrisa. Bien, me marcho yo, él se queda. Es un preso, aunque yo lo había olvidado por un momento", explica.

Corbacho acaba su mensaje con unas palabras dirigidas a Romeva: "Gracias por la conversación, Raül, espero que la siguiente esté en la terraza de un bar". A continuación podéis leer el texto del pie de foto de la publicación de Corbacho en Instagram:

Corbacho instagram Romeva

Corbacho instagram Romeva

Capturas de la descripción de la publicación de Instagram de Corbacho

Indultos

Los indultos serán una solución al problema, con su tramitación los presos podrán volver a disfrutar de su completa libertad. En este sentido, los grupos parlamentarios del Congreso tendrán que pronunciarse esta semana sobre los indultos a los presos políticos y lo hará a instancias del PP, que someterá a votación una moción reclamando el Gobierno que deniegue esta medida de gracia y que desista de su pretensión de derogar o modificar el delito de sedición. Estará después de la manifestación contra los indultos de Madrid.

Esta moción, resultado de la interpelación que el PP dirigió el miércoles pasado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se debatirá tan sólo días después de la manifestación contra los indultos de este domingo convocada por la plataforma Unión 78 en la madrileña plaza de Colón, donde se darán cita dirigentes del PP, Vox y Ciutadans, entre otros.

Imagen principal: José Corbacho. - GTRES