Después de más de 24 horas del grave accidente que sufrió el coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina, jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, sigue ingresado en la UCI, todo y que su evolución, aseguran fuentes de la Guardia Civil, es favorable. El coronel tiene la clavícula rota y varias costillas fracturadas a consecuencia del accidente de tráfico que sufrió cuando viajaba con el coche oficial en rotonda de una zona industrial de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), dónde está la base de la comandancia de Barcelona, de la cual es el jefe.

Tal como adelantó ElNacional.cat, un conductor bajo los efectos del alcohol, que circulaba contra dirección, impactó contra el coche del coronel. El jefe fue quien se llevó la peor parte, teniendo que ser trasladado grave al hospital, pero el conductor y escolta del coronel, también resultó herido. Por la noche del martes ya pudo ser dado de alta. El conductor bebido impactó también contra otro coche donde viajaba una pareja con su bebé, que, por suerte, resultaron ilesos.

Detenido por conducción temeraria e ir bebido

La policía de Sant Andreu de la Barca, que fue quién instruió el atestado del accidente y detuvo al conductor, un hombre de unos 50 años, de nacionalidad española, que dio, a la prueba de alcoholemia, un resultado de 0,69 mg/l en aire expirado. El hombre, vecino de Sant Andreu de la Barca, está acusado de un delito de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de lesiones.

El detenido pasó la noche de martes a viernes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, esta noche ha repetido, y está previsto que este jueves sea entregado al juez de guardia, que tendrá que decidir si queda en libertad, cómo se prevé, o tiene que ingresar en la prisión. La investigación para aclarar el accidente sigue en marcha por parte de los agentes especialistas de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca.

Preocupación y muestras de apoyo

El accidente del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona se ha vivido con mucha preocupación entre los efectivos del Instituto Armado en Catalunya y también entre los representantes de otros cuerpos policiales. Durante todo miércoles, y después de saberse la noticia, fueron decenas de mandos de otras comandancias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y de decenas de policías locales de Catalunya que hicieron llegar sus muestras de apoyo para el coronel, que sigue en la UCI, todo y que evolucionando favorablemente, y sin sufrir por su vida.